MERCADO NBA

Brooklyn Nets renovará a Jason Collins hasta final de temporada

La continuidad del pívot, cuyo actual contrato vence el viernes, se da por prácticamente asegurada

hispanosnba.com |

El pívot de los Brooklyn Nets Jason Collins finaliza su segundo y último contrato posible de 10 días el próximo viernes, pero todo apunta a que seguirá en el equipo más allá de esa fecha ya que los Nets tienen intención de renovar al jugador hasta final de temporada.

Así lo asegura ESPN.com citando fuentes del entorno del equipo. Una decisión que, en todo caso, no sorprendería, ya que esa parecía ser la intención de la franquicia desde un inicio siempre y cuando el jugador cumpliera mínimamente con lo que se esperaba de él cuando fue contratado.

Las expectativas de los Nets parecen haberse cumplido. Collins ha jugado un promedio de 9,8 minutos en 8 partidos en los que ha promediado apenas 0,6 puntos y 0,8 rebotes. Pero más allá de sus discretas cifras ofensivas, el veterano pívot ha aportado una presencia defensiva en el poste bajo de la que el equipo de Brooklyn anda muy necesitado.

Por ello, salvo sorpresa de última hora, Collins rubricará el próximo sábado un nuevo acuerdo que asegurará su continuidad con los Nets hasta el final de la actual campaña.