ACTUALIDAD

Brillantes estrenos de Amar'e Stoudemire e Isaiah Thomas

El francés Lauvergne debuta en la NBA y Reggie Jackson y Arron Afflalo con sus nuevos equipos

La jornada dominical nos deja la puesta de largo de 8 jugadores de la NBA con sus nuevas escuadras

hispanosnba.com |

Stoudemire captura un rebote anoche en su debut con Dallas ante Hornets
Stoudemire captura un rebote anoche en su debut con Dallas ante Hornets (Richard W. Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nueva jornada de novedades post-deadline la que nos dejó el domingo, con 8 jugadores estrenándose con sus nuevos equipos y uno de ellos, el francés Joffrey Lauvergne, debutando en la NBA.

El internacional galo debutó en la mejor luga del mundo con derrota de su equipo, Denver, en Oklahoma, si bien su estreno fue prometedor: 8 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en 18 minutos de juego.

También se estrenaron en sus nuevos destinos Tyler Ennis, Miles Plumlee (ambos con Bucks) y Jonas Jerebko (Celtics).

Nos ocupamos ahora de los 4 jugadores con más nombre que estrenaron camisetas.

Stoudemire y Thomas brillan

Los más brillantes fueron Amar'e Stoudemire con Dallas Mavericks e Isaiah Thomas con Boston Celtics, si bien éste empañó su sobresaliente partido al ser expulsado en la recta final del cuarto cuarto, algo letal para Celtics, que perdió en la prórroga ante Lakers. El pequeño base hizo 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos antes de ser expulsado. Fue un sexto hombre perfecto hasta que perdió su sitio en la pista.

En cuanto a Stoudemire, los aficionados de los Mavs alucinaron con su rendimiento. El ex de Knicks solo jugó 11 minutos en la victoria de Dallas sobre Hornets, pero en esos 11 minutos anotó 14 puntos y capturó 3 rebotes. Un auténtico microondas.

Reggie Jackson y Arron Afflalo

También estrenaron equipo Reggie Jackson (Detroit Pistons) y Arron Afflalo (Portland Trail Blazers).

El debut con Jackson resultó prometedor. Detroit ganó 106-89 a Washington y el ex de Thunder fue titular, jugó 30 minutos y firmó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, aunque no estuvo especialmente fino en el tiro. Se le vio cómodo.

En cuanto a Afflalo, Portland, su nuevo conjunto, perdió 92-98 ante Memphis y él fue suplente. Disputó 24 minutos para sumar 8 puntos, 4 rebotes y 2 pases de canasta.