LESIONES

Brandon Jennings estará de baja entre 6 y 9 meses y se despide de la temporada

El base de los Pistons se dañó el tendón de Aquiles izquierdo en el partido ante Milwaukee

hispanosnba.com |

Brandon Jennings se lesionó anoche ante los Bucks
Brandon Jennings se lesionó anoche ante los Bucks (Albert Pena/Icon Sportswire)

Difícil de digerir la imagen de un jugador retorciéndose de dolor en la pista. Eso sucedió anoche cuando restaba 1:03 para finalizar el tercer cuarto del Milwaukee-Detroit.  El jugador que se retorcía sobre la cancha no era otro que una pieza esencial en los Pistons, Brandon Jennings.

Jennings se lesionó solo. Fue un estiramiento raro de la pierna izquierda que afectó a su parte baja. Se temía que pudiera tener lesionado el tendón de Aquiles. Sería devastador. Y la devastación ha llegado porque el propio jugador ha reconocido por Twitter la gravedad de su lesión y ha escrito que estará entre 6 y 9 meses de baja. Adiós a la temporada.

Poco después del anuncio de Jennings, el equipo ha confirmado en un comunicado la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda del jugador. Una lesión que le obligará a pasar por el quirófano y que le deja fuera para lo que resta de campaña, aunque la franquicia no ha querido precisar por el momento cuál será su plazo de recuperación.

Lo cierto es todo apuntaba a lo peor. Al jugador se le vio hacer muy serios gestos de dolor mientras se sujetaba la parte dañada de la pierna. Jennings estuvo varios minutos en la pista hasta que pudo retirarse a los vestuarios ayudado por sus compañeros.

No pintaba bien

Los gestos en la pista y en la grada eran de intensa preocupación. Las palabras de su entrenador, Stan Van Gundy, lo decían todo: "No pinta bien... es una enorme, enorme pérdida". Lo aseguró tras el partido.

Resultó poco edificante ver atacar a los Bucks en una jugada larga de 5 contra 4 hasta anotar. No fue muy deportivo. Pero en esos momentos, toda la afición de los Bucks miraba más al otro lado de la cancha, a un Jennings caído y dolorido.

Detroit estaba en el mejor momento de la temporada. Tras desprenderse de Josh Smith había encadenado grandes resultados y uno de los impulsores del cambio había sido Jennings. El base había incrementado poderosamente sus números. Sin ir más lejos, acababa de hacer un doble 20 en puntos y asistencias (24 puntos y 21 asistencias).

Ahora, tras confirmarse la gravedad de la lesión, será el momento de D.J. Augustin. Está llamado a ser el base titular.