LESIONES

Bradley Beal debuta en la temporada con Wizards y lo hace a un gran nivel

Tras perderse los primeros 9 partidos el escolta anota ante Dallas 21 puntos en 26 minutos

hispanosnba.com |

Buenas noticias para Wizards a pesar de perder en casa anoche ante Dallas por 102-105. La primera es que el equipo ha funcionado en los primeros 9 partidos de la temporada a pesar de no haber podido contar con el lesionado Bradley Beal. La segunda es que Beal ha vuelto al juego en perfectas condiciones físicas.

Washington ganó 7 de los 9 partidos que jugó sin Beal, encaramándose a las primeras posiciones de la Conferencia Este. 

En cuanto a Beal, partió anoche desde la suplencia para ofrecer un rendimiento más que satisfactorio. El que fuera jugador de los Gators y número 3 del draft de 2012 se fue hasta los 21 puntos en 26 minutos de juego, dio 3 asistencias, capturó 3 rebotes, metió 9 de sus 17 tiros de campo y 3 de sus 6 intentos triples. Se le vio muy bien. Tanto, que fue el máximo anotador de su equipo.

Fractura de muñeca

Beal se había perdido casi toda la pretemporada al lesionarse en el partido amistoso que su equipo jugó contra Charlotte el 10 de octubre. El jugador se fracturó la muñeca izquierda (él es diestro) y se estimó entonces una baja de entre 6 y 8 semanas. Pues bien, se ha ajustado al mínimo posible, 6 semanas, y ello no ha supuesto una merma en su estado físico a la hora de volver al juego.

A partir de ahora, ya podemos ver a una de las parejas exteriores más dinámicas y productivas de la liga, la que forman John Wall y Bradley Beal.