MERCADO NBA

Boston Celtics y Denver Nuggets conversan sobre Ty Lawson

Los célticos se interesan por el base, pero los Nuggets sólo aceptarían una gran oferta

hispanosnba.com |

Los Celtics se han interesado por Ty Lawson y los Nuggets no descartan su traspaso
Los Celtics se han interesado por Ty Lawson y los Nuggets no descartan su traspaso (Hector Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Nuggets parecen ser uno de los equipos más activos en los días previos al cierre del mercado de invierno. La franquicia de Colorado parece dispuesta a mover a casi cualquier jugador de su plantilla si llega la oferta adecuada y Ty Lawson podría ser uno de ellos.

Eso asegura Zach Lowe en Grantland.com, que además afirma que los Boston Celtics ya habrían tenido conversaciones preliminares con los Nuggets interesándose por el jugador, que está realizando una muy buena temporada, con 16,9 puntos y 10,1 asistencias por encuentro, y al que le restan 2 años más de contrato con un salario superior a los 12 millones de dólares anuales.

Lowe asegura que nadie es intocable en estos momentos en Denver con la excepción del novato Jusuf Nurkic. Jugadores como Lawson o Kenneth Faried tampoco están en venta, en principio, pero los de Colorado podrían traspasarlos si les llega una buena oferta que cuadre con los planes de futuro del equipo.

Más claro es el interés de la franquicia por buscar destino a Wilson Chandler, Arron Afflalo o JaVale McGee, jugadores todos ellos a los que están moviendo en el mercado. Todo apunta a que el objetivo de Denver es lograr varias primeras rondas de draft con las que construir un equipo de futuro. Los de Colorado estarían también abiertos a participar en operaciones a 3 o más bandas que les permitieran hacerse con algún refuerzo.