PRETEMPORADA / pretemporada 2014

Blake Griffin y Chris Paul anotan 69 puntos en la victoria de los Clippers

Brillantes los novatos Julius Randle y Marcus Smart en los triunfos de Lakers y Celtics

Jorge Gutiérrez jugó tras varios partidos sin ver pista y lo hizo bastante bien

hispanosnba.com |

Blake Griffin y Chris Paul muestran ya su gran estado de forma
Blake Griffin y Chris Paul muestran ya su gran estado de forma (Kevin Sullivan/Orange County Register/Icon Sportswire)

Los Clippers vencieron 108-105 a los Suns en la primera presencia en el Staples Center de su nuevo propietario, Steve Ballmer, ante el cual se exhibieron sus dos grandes estrellas.

¡Porque Blake Griffin y Chris Paul totalizaron 69 puntos en la victoria!. Doc Rivers guardó a DeAndre Jordan y Jamal Crawford, pero dio muchos minutos a los demás jugadores importantes limitando su rotación a 9 jugadores. El resultado: Blake y Chris se salieron.

Griffin terminó con 35 puntos y 7 rebotes en 40 minutos. Metió 14 de los 26 tiros que intentó. Y Paul se fue a 34 tantos, 9 asistencias y 4 robos en 37 minutos con un 4 de 7 desde el triple, además de ser decisivo al final. En los Suns, 27 puntos de Eric Bledsoe, que se fue 14 veces al tiro libre, 23 de un Gerald Green en gran forma, pero que falló el triple final que hubiera llevado el partido a la prórroga, y 17 con 8 rebotes de Marcus Morris.

Dos novatos que prometen

La jornada nos dejó también las grandes actuaciones de dos de los novatos más prometedores: Julius Randle (Lakers) y Marcus Smart (Celtics).

Los Lakers ganaron en Ontario (California) a los Blazers por 94-86 sin Kobe Bryant en pista. Randle sumó 17 puntos y 8 rebotes en 24 minutos. En Portland, 17 tantos de C.J. McCollum y 7 minutos para Víctor Claver, que atrapó 2 rebotes. Terry Stotts reservó a 4 de sus 5 titulares. Solo jugó, y poco, Damian Lillard.

Mientras, Boston derrotó 100-86 a Brooklyn con otra actuación mayúscula de Jared Sullinger (15 puntos y 17 rebotes). El máximo anotador céltico fue el novato Marcus Smart, que logró 16 puntos y 4 asistencias en solo 16 minutos de juego. Los Nets prescindieron de sus hombres más importantes.

Mason Plumlee sumó 15 puntos y 11 rebotes, Mirza Teletovic se fue a 15 con 7 y el mexicano Jorge Gutiérrez jugó por fin. Sus números: 12 puntos, 5 asistencias y 3 robos en 24 minutos de acción.