PROBLEMAS LEGALES

Blake Griffin tendrá que comparecer ante el juez en Las Vegas

El jugador de los Clippers está acusado de agredir a un hombre a mediados de octubre

hispanosnba.com |

El ala-pívot de los Clippers Blake Griffin tendrá que comparecer el próximo 8 de diciembre ante un juez de Las Vegas (Nevada) para responder de los cargos de agresión de que ha sido acusado. Los hechos ocurrieron a mediados del mes de octubre.

El denunciante, Daniel Schuman, aseguró en su denuncia que el jugador de los Clippers le agarró del cuello, le arrebató el teléfono móvil y le dio una bofetada en la cara como reacción al intento de Schuman de hacer una foto a Griffin y sus compañeros, quienes disfrutaban de una noche de asueto en un club del Strip de la ‘Ciudad del Pecado’ tras haber disputado allí horas antes un partido amistoso de pretemporada.

Griffin tendrá que comparecer en audiencia ante un Juez de Paz de la ciudad de Nevada para la lectura de los cargos por los que está imputado, una falta de agresión que podría acarrearle una pena de cárcel de hasta 1 año en caso de ser condenado. La fecha de su comparecencia coincide con la del partido que los Clippers han de disputar en el Staples Center frente a Phoenix Suns, en el que no está claro si podrá participar.

El jugador no ha querido hacer comentarios sobre lo ocurrido, pero ha asegurado que espera que todo se resuelva satisfactoriamente y ha pedido disculpas por la distracción que su situación legal puede suponer para el equipo.