ECONOMÍA

Atlanta Hawks saldrá a la venta al completo la próxima semana

Estará en el mercado tras llegar a un acuerdo los tres grupos que tiene su propiedad

hispanosnba.com |

El base titular de los Hawks, Jeff Teague, en acción
El base titular de los Hawks, Jeff Teague, en acción (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Los Hawks están en venta. O más exactamente, lo estarán a partir de la próxima semana. Y lo estarán al completo, ya que el 100% de su accionariado está de acuerdo en la venta del equipo.

Su accionista mayoritario, Bruce Levenson, ya anunció en septiembre que vendería su parte de la franquicia a raíz de azotarle una polémica con tintes racistas. Levenson es la cabeza visible de un grupo empresarial radicado en Washington que posee el 50.1% del accionariado del club y del que también forman parte Ed Peskowitz y Todd Foreman.

Todos de acuerdo

Pues bien, a esa intención inicial de Levenson, se unen ahora los grupos empresariales ubicados en Atlanta y Nueva York que poseen el 32,3% y el 17.6 de los Hawks, según publica Chris Vivlamore en el Atlanta Journal Constitution, que asegura que todos los accionistas del equipo están de acuerdo en venderlo y que ya se lo han comunicado a la NBA, que ha dado su visto bueno.

En el primer grupo empresarial están Michael Gearon Jr. y Sr., Bean Turner y Rutherford Seydel. En el segundo, la cabeza visible es Steven Price.

Atlanta, que vive ahora mismo un momento más que dulce de juego y resultados, tendría un valor de venta potencial que se cifraría entre los 700 y los 1.000 millones de dólares.

El equipo ha completado un espléndido mes de diciembre y está ahora mismo segundo en la clasificación de la Conferencia Este tras un arranque de temporada sorprendente.