OBITUARIOS

Atlanta Hawks llora la muerte de su histórico número 23

El 6 veces All-Star Lou Hudson ha muerto a los 69 años en la ciudad de la que fue ídolo

hispanosnba.com |

Lou Hudson, a la izquierda, durante un partido contra los Lakers en 1967
Lou Hudson, a la izquierda, durante un partido contra los Lakers en 1967 (Cliff Welch/Icon SMI)

Los Hawks de Atlanta han perdido a una de sus grandes referencias históricas. Lou Hudson, que durante 11 años fue una estrella en el equipo y cuyo número 23 está retirado por la franquicia, ha muerto a los 69 años en la ciudad del estado de Georgia.

Hudson se encontraba hospitalizado en estado grave desde hace 2 semanas tras sufrir un accidente cerebrovascular. Desgraciadamente y pese a los esfuerzos de los médicos, el ex jugador no ha podido recuperarse de los daños sufridos y fallecía este viernes.

Escolta de 1,96 nacido en Greensboro (Carolina del Norte) y formado en la Universidad de Minnesota, Hudson fue el gran anotador de los Hawks en los últimos años de la década de los 60 del año pasado y primera mitad de los 70.

Estuvo 11 de sus 13 temporadas en la NBA con los Hawks, las 2 últimas las jugó con los Lakers, a los que llegó cuando la franquicia todavía residía en Saint Louis. Fue con el traslado a Atlanta, en la temporada 1968-69, cuando Hudson, que ya había brillado en su temporada de novato, ofreció su mejor rendimiento como anotador.

Elegante tirador, Hudson, conocido como ‘Sweet Lou’, promedió más de 20 puntos por partido a lo largo de su carrera en la NBA, llegando a alcanzar los 27,1 en la temporada 1972-73 y fue 6 veces elegido para el All-Star de forma consecutiva, entre 1968 y 1974, y en una ocasión como parte del Segundo Mejor Equipo de la NBA.

Su número 23 es, junto al 9 de Bob Pettit y el 21 de Dominique Wilkins, uno de los 3 únicos que ha retirado la franquicia por méritos deportivos en sus 65 años de historia (el 40 de Jason Collier se retiró 'in memoriam' tras su prematuro fallecimiento). También la Universidad de Minnesota retiró su dorsal, el 14, por los méritos logrados en su carrera en el baloncesto universitario.

Tras retirarse, desempeñó diversas ocupaciones, entre ellas la de comentarista de radio de los partidos de los Hawks en los años 80. En febrero 2005, cuando residía en Utah, ya sufrió un derrame cerebral, del que pudo recuperarse. Algo que, lamentablemente, no ha podido hacer en esta ocasión.