MERCADO NBA

Atlanta envía a Marvin Williams a Utah y amaga con ir a por Howard

Devin Harris llega desde los Jazz y Al Horford podría convertirse en pieza de intercambio

hispanosnba.com |

Los Hawks de Atlanta, con Danny Ferry, su nuevo general manager, a la cabeza, amenazan con revolucionar el mercado NBA. En apenas unas horas se han liberado de sus 2 contratos más gravosos, el último el de Marvin Williams, y podrían apuntar a un objetivo más ambicioso.

Primero fue la operación de traspaso de Joe Johnson a Brooklyn y ahora la de Marvin Williams a Utah a cambio del base de los Jazz Devin Harris. Danny Ferry se mueve rápido y en apenas 2 días ha descargado los 2 contratos que parecían más difíciles de mover en la franquicia a cambio de un puñado de jugadores que terminan contrato el próximo verano.

Las posibilidades que se le abren a los Hawks con estas maniobras son enormes de cara al verano que viene, donde su espacio salarial podría ser muy elevado ya que sólo el contrato de Al Horford seguiría en sus libros de contabilidad.

Pero los hay que ya apuntan a una operación a mucho más corto plazo. Atlanta podría ir en los próximos días a por Dwight Howard utilizando como piezas de intercambio al dominicano Al Horford y al joven base Jeff Teague, un cambio que no estaría mal visto por los Magic ya que les aportaría talento joven sobre el que reconstruir el equipo.

El gancho para retener a Howard en Atlanta, donde nació el jugador hace 26 años, sería Josh Smith, con quien el pívot de los Magic mantiene una estrecha relación de amistad. Habrá que seguir los movimientos de los Hawks en los próximos días.