PRETEMPORADA

Anthony Davis y John Wall vuelven al Rupp Arena de la Universidad de Kentucky

Los 2 números 1 del draft y ex de Kentucky se enfrentan con triunfo de Pelicans sobre Wizards

hispanosnba.com |

John Wall se cuelga del aro en el Pelicans-Wizards jugado en Lexington (Kentucky)
John Wall se cuelga del aro en el Pelicans-Wizards jugado en Lexington (Kentucky) (Jeff Moreland/Icon SMI)

Regreso al hogar y enorme expectación en ese regreso en el Rupp Arena de Lexington, el pabellón de la Universidad de Kentucky. Y es que dos ex de la universidad que llegaron a ser números 1 del draft, Anthony Davis y John Wall, se enfrentaron anoche en su antiguo pabellón en el Pelicans-Wizards. Un partido que sirvió para comprobar de nuevo la formidable trayectoria en pretemporada del equipo de Nueva Orleans, que ha ganado los 6 partidos que ha jugado.

John Wall y Anthony Davis solo jugaron 1 temporada cada uno en los Wildcats.

Wall lo hizo en la campaña 2009-2010 y en 37 encuentros promedió 16,6 puntos, 4,3 rebotes, 6,5 asistencias y 1,8 robos de balón. No alcanzó el título.

El que sí lo hizo en la temporada 2011-2012 fue Davis, que se alzó con el título de la NCAA 2012 tras liderar a los suyos en 40 encuentros con medias de 14,2 puntos, 10,4 rebotes y 4,7 tapones, además de meter el 62,3% de sus tiros de campo.

El partido del Rupp Arena

Triunfo de Pelicans por 93-89 con 15.000 personas en las gradas y buenos números de Davis (16 puntos) y Wall (otros 16 con 11 asistencias).

La gran noticia para el equipo de Monty Williams fue la reactivación del juego del recién fichado Jrue Holiday, que perdió 8 balones, pero hizo 19 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Además, esos 16 puntos de Anthony Davis y otros 16 de un buen Eric Gordon. Bien igualmente Anthony Morrow. El equipo resolvió el choque en un buen último cuarto.

En los Wizards, otro partidazo de Bradley Beal con 30 puntos. Le secundaron John Wall y un gran Al Harrington. Trevor Ariza sumó 3 puntos y 4 capturas en los aros en 20 minutos de estancia en pista.