LESIONES

Andrew Bogut podría perderse todos los playoffs tras fracturarse una costilla

El jugador sintió las primeras molestias el jueves, pero siguió jugando hasta que el domingo

hispanosnba.com |

Andrew Bogut se convierte en una baja importante para los Warriors
Andrew Bogut se convierte en una baja importante para los Warriors (Osports/Zuma Press/Icon SMI)

Problema serio para Golden State Warriors de cara a la postemporada. Porque Andrew Bogut es baja tras fracturarse una costilla y no podrá afrontar con toda seguridad el inicio de los playoffs y podría quedarse sin jugar durante toda la postemporada, lo que sería un serio revés para el jugador y para su equipo.

Bogut sufrío un golpe fuerte propinado por Kenneth Faried en el partido que enfrentó el jueves a los Warriors contra Denver Nuggets. Ese fue le principio del problema, aunque siguió jugando. Un día después disputó con dolores el encuentro ante los Lakers y el domingo afrontó el partido ante Portland. Hasta ahí llegó su cuerpo.

El partido ante los Blazers lo jugó gracias a que antes de empezar le fue inyectado un analgésico, lo que mitigó el dolor que sentía. Pero aún así no pudo terminar el encuentro. En el último cuarto tomó el camino de los vestuarios. "Pensé que me quedaba sin respiración", dijo a posteriori el jugador. No es de extrañar, ya que los rayos X a los que se sometió después revelaron que tenía fracturada una costilla.

Baja indefinida

Tanto el jugador como su entrenador, Mark Jackson, han dicho que la baja es por tiempo indefinido y que no hay plazo de recuperación, aunque una lesión de esta índole podría tardar en sanar hasta 6 semanas, lo que sería un auténtico desastre para sus aspiraciones de jugar en playoffs.

Los Warriors han asegurado el sexto puesto del Oeste y disputarán la primera ronda ante, previsiblemente, los Clippers, aunque también podría ser ante OKC, una muy dura serie sea cual sea el rival que se hará más cuesta arriba sin Bogut. Con David Lee recién recuperado de una lesión, aunque ya se le ve bien, tendrán que ser Jermaine O'Neal y Marreese Speights los que den un paso adelante, si bien la importancia de Bogut en defensa se hace difícil de cubrir.

Bogut ha jugado esta temporada 67 encuentros en los que ha promediado 7,3 puntos, 10 rebotes y 1,8 tapones.