MERCADO NBA

Andrei Kirilenko podría tener un pie fuera de los Nets

El ruso se ausenta por motivos personales y se disparan los rumores sobre su salida del equipo

hispanosnba.com |

El anuncio de que Andrei Kirilenko estará ausente de los dos próximos partidos de Brooklyn Nets por motivos personales ha disparado los rumores sobre una posible salida del equipo del jugador ruso, que no parece entrar este año en los planes de Lionel Hollins.

La franquicia ha anunciado que Kirilenko no estará disponible este viernes para enfrentarse a los Thunder, ni mañana para el partido que enfrentará a Nets y Spurs. No parece que su equipo le vaya a echar mucho de menos a la vista del poco tiempo de juego del que ha disfrutado hasta ahora y algunos medios hablan de que podría no jugar más este año con los de Brooklyn.

Hollins sólo ha utilizado al veterano alero ruso en 7 de los 11 partidos disputados hasta ahora por el conjunto de Brooklyn y su tiempo en pista apenas supera los 5 minutos por noche con unos tristes promedios de 0,4 puntos y 1,1 rebotes. Todavía no ha anotado un solo tiro de campo, tras errar los únicos 5 intentos a canasta que ha hecho hasta el momento.

El ruso no parece estar nada contento con su situación y en el equipo, tampoco parece que vaya a haber sitio para él en un futuro próximo. Así las cosas, un posible traspaso o un acuerdo de rescisión parecen las salidas más probables para Kirilenko, según publica el New York Post.

Todo apunta a que el equipo intentará moverle en el mercado a partir del 15 de diciembre, cuando todos los novatos y agentes libres que firmaron en este verano puedan ser incluidos ya en un traspaso y las combinaciones posibles aumenten. Si no le encuentran un destino, jugador y franquicia podría negociar la rescisión del contrato del ruso, que esta temporada, última de su actual acuerdo, tiene asegurados 3,3 millones de dólares de salario.