ACTUALIDAD

Anderson Varejao será el pívot titular de Cleveland Cavaliers

El internacional brasileño peleaba por el puesto con Tristan Thompson

hispanosnba.com |

Anderson Varejao se ha hecho con un puesto en el quinteto titular
Anderson Varejao se ha hecho con un puesto en el quinteto titular (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Anderson Varejao será el pívot titular de Cleveland Cavaliers en el inicio de temporada. Varejao saltará en el cinco inicial de los Cavs el próximo jueves ante los Knicks en compañía de Dion Waiters y el big three del equipo integrado por Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love. Sin duda, un quinteto de lujo.

Ha sido el propio entrenador del equipo, David Blatt, el que ha revelado que el internacional brasileño saldrá de inicio ganando así la batalla por el puesto a su gran rival, Tristan Thompson.

Blatt ha reconocido que en la elección ha pesado el hecho de que Varejao jugara desde 2004 a 2010 en los Cavaliers junto a LeBron James. Esa afinidad baloncestística y personal ha podido inclinar la balanza. 

Lo cierto es que ambos jugadores lo han hecho bastante bien en la preparación de octubre. Varejao ha promediado 10,2 puntos y 4,6 rebotes con un 59,5% en el tiro de campo, destacando el partidazo que hizo ante los Bulls. Thompson sumó dos dobles dobles cuando fue titular (14 puntos y 13 rebotes y 17 con 11) y cuando fue reserva se fue a 10,8 puntos y 7,8 rebotes.

Cabe recordar que Thompson está pendiente de una posible extensión de contrato que no llega.