LESIONES

Anderson Varejao dice estar sano y sentirse al 100%

El pívot brasileño volverá a ser escudero de LeBron James en los Cavs

hispanosnba.com |

Anderson Varejao se muestra feliz al sentirse sano
Anderson Varejao se muestra feliz al sentirse sano (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Anderson Varejao anda feliz por España disputando el Mundial con la selección de su país. El pívot brasileño siente que su cuerpo le responde, lo que es una gran noticia para un jugador que no ha terminado de romper en la NBA por culpa de las lesiones.

En unas declaraciones que publica la web oficial de la NBA, el jugador de los Cavs, que volverá a ser este año escudero de LeBron James, asegura sentirse bien en comparación con los últimos años. 

"Me siento bastante bien. Siento que estoy al 100%. Me estoy moviendo mucho mejor. Estoy sano", ha declarado el ex del FC Barcelona.

Una década en la NBA

Varejao lleva una década en la NBA y en esos 10 años no ha dejado de vestir la camiseta de Cleveland Cavaliers, pero algunos de esos años han sido duros.

Sin ir más lejos, en la temporada 2010-2011 solo jugó 31 partidos, pero es que en las dos siguientes solo se vistió 25 veces en cada una de ellas. 

Especialmente doloroso fue su parón en la campaña 2012-2013 cuando promediaba 14,1 puntos, 14,4 rebotes y 3,4 asistencias, en el mejor momento de su vida. Se le detectó un trombo en el pulmón y estuvo 9 meses fuera de las pistas. La pasada campaña jugó ya 65 partidos, pero lejos de aquel gran nivel.

En el Mundial de España

El pívot brasileño ya ha jugado sus 3 primeros partidos con Brasil en el Mundial de España, que se han saldado con 2 victorias y 1 derrota clara ante España.

El jugador de los Cavs promedia hasta ahora en el torneo 7,3 puntos y 6,3 rebotes en 20 minutos de juego.