ESTADÍSTICAS

Aldridge deja huella al sumar 89 puntos en los 2 partidos Houston-Portland

La marca anotadora le coloca a la altura de jugadores como Jordan, West y McGrady

hispanosnba.com |

LaMarcus Aldridge está destrozando a Houston Rockets
LaMarcus Aldridge está destrozando a Houston Rockets (Andrew Snook/Icon SMI)

LaMarcus Aldridge está 'on fire'. Tanto, que Houston Rockets lo está sufriendo en sus carnes de modo crudo, muy crudo. Portland ha ganado los 2 partidos que ha jugado en Texas, estado natal de Aldridge, y su jugador estrella ha ofrecido un rendimiento salvaje.

Los números de Aldridge resultan increíbles. En la primera victoria ante Houston, lograda en una prórroga que forzó él mismo, se fue a 46 puntos y 18 rebotes. Y anoche le hizo 43 tantos y 8 rebotes a los Rockets para ganar de nuevo y ponerse con un sorprendente 0-2 tras silenciar a la grada del Toyota Center.

Aldridge no ha bajado, por lo tanto, de los 40 puntos y promedia 44,5 puntos, 13 rebotes y 2,5 tapones para una eficiencia de 45,5 tras meter el 59,3% de sus tiros de campo.

Jugadores estelares

Solo dos jugadores habían anotado al menos 40 puntos en cada uno de los 2 primeros partidos de playoff jugando fuera: Michael Jordan y Tracy McGrady.

Se trata del primer jugador de los Trail Blazers que hace 2 partidos seguidos de playoff sin bajar de 40 puntos y con sus 46 del primer encuentro batió el récord de la franquicia en postemporada.

Además, sus 89 puntos anotados le equiparan con 2 leyendas. Porque esa cifra la alcanzaron en los 2 primeros partidos de playoff solo 2 jugadores: Jerry West (1965) y Michael Jordan (1986 y 1988).

Está claro que LaMarcus Aldridge está haciendo historia y Houston Rockets está siendo su víctima.