ACTUALIDAD

6 cruces de playoff se decidirán en la última jornada

Sólo Pacers-Hawks, en el Este, y Rockets-Trail Blazers, en el Oeste, son ya seguros

hispanosnba.com |

Thunder y Clippers se juegan, ante distintos rivales, el 2º puesto del Oeste en la última jornada
Thunder y Clippers se juegan, ante distintos rivales, el 2º puesto del Oeste en la última jornada (Zuma Press/Icon SMI)

Aunque ya sabemos los 16 equipos que jugarán la fase final, la última jornada de la temporada regular debe aún definir cuáles serán los emparejamientos de playoff. Con todos los equipos en juego esta noche, sólo 2 cruces están ya decididos, Indiana-Atlanta y Houston-Portland.

El resto de emparejamientos tienen al menos una posición, cuando no dos, por definir, ya que hay 9 equipos que aún pueden cambiar de posición en la tabla. Unos cambios que se decidirán en 7 de los 15 partidos de la jornada, ya que algunos de los interesados se enfrentan entre sí esta noche.

Partidos con algo por decidir

El enfrentamiento más directo es el Memphis-Dallas, que decidirá la séptima y octava posición del Oeste. El ganador será séptimo y se enfrentará a Thunder o Clippers y el perdedor tendrá enfrente a los Spurs.

Los Thunder serán segundos en el Oeste si ganan a Detroit, algo, en teoría, previsible, pero perderán esa posición en caso de que no lo hagan y los Clippers superen a unos Trail Blazers que ya no se juegan nada.

En el Este, Toronto y Chicago se juegan el tercer y cuarto puesto. Los Bulls necesitan ganar a Charlotte y que los Raptors pierdan en Nueva York con los Knicks, ya que, en caso de empate, los canadienses, como campeones de su división, estarían delante.

Los rivales de Raptors y Bulls serán Nets, Wizards o Bobcats. De estos últimos, Nets, tras pinchar anoche ante los Knicks, y Wizards se juegan el quinto y sexto puesto. Los Wizards tendrían que ganar en Boston y esperar que los Nets pierdan en Cleveland.

Si los Wizards pierden, pueden caer al séptimo puesto en caso de que los Bobcats superen a los Bulls en Charlotte. Esta última combinación garantizaría también el tercer puesto de Toronto, quedando Heat-Wizards, Raptors-Bobcats y Bulls-Nets como eliminatorias de primera ronda.

Emparejamientos provisionales

Conferencia Este

  • (1) Indiana Pacers - Atlanta Hawks (8)
  • (4) Chicago Bulls (o Raptors) – Brooklyn  Nets (o Wizards) (5)
  • (3) Toronto Raptors (o Bulls) – Washington Wizards (o Nets o Bobcats) (6)
  • (4) Miami Heat – Charlotte Bobcats (o Wizards) (7)

Conferencia Oeste

  • (1) San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies (o Mavericks) (8)
  • (4) Houston Rockets – Portland Trail Blazers (5)
  • (3) Los Angeles Clippers (o Thunder) – Golden State Warriors (6)
  • (2) Oklahoma City Thunder (o Clippers) – Dallas Mavericks (o Grizzlies) (7)

Todos los partidos de la última jornada