MERCADO NBA

5 jugadores se quedan sin equipo en las últimas horas

Los Suns cortan a Ish Smith, Orlando, a Randolph, y Chicago a Amundson, James y Brewer

hispanosnba.com |

Llegan las fechas en que ha de decidirse sobre el futuro de muchos contratos no garantizados para la próxima temporada y como suele ocurrir, hay despidos. Hasta 5 jugadores han perdido su puesto en las últimas horas tras ser despedidos por sus equipos.

Cuatro de esos jugadores no tenían sus contratos garantizados. Es el caso del base Ish Smith, en los Suns, cuya presencia en el equipo se había hecho innecesaria tras la incorporación de Isaiah Thomas.

También Chicago cortó ayer a 3 jugadores veteranos, Lou Amundson, Mike James y Ronnie Brewer. Todos ellos tenían contratos no garantizados que el equipo ha estado intentando utilizar como activo en diversas operaciones de traspaso, como es el caso de las negociaciones con los Lakers para un posible ‘sign-and-trade’ por Pau Gasol. Pero una vez que no ha logrado colocarlos en ningún sitio, ha optado por prescindir de todos ellos para abrir el máximo espacio salarial posible.

Otro que se quedó ayer sin equipo fue Anthony Randolph. El jugador fue despedido por Orlando poco después de llegar desde Chicago en otro movimiento destinado a crear espacio salarial. El contrato de Randolph, 1,8 millones de dólares, sí que estaba garantizado, pero su despido, en realidad, los pagan los Bulls, que enviaron a Orlando el efectivo necesario para pagar su contrato como parte de la operación.