DECLARACIONES

Víctor Claver reconoce que no puede pasar otra temporada en blanco

Jugó con Portland 49 partidos como novato, 21 en su 2º año y aún no ha debutado en su 3º

hispanosnba.com |

Terry Stotts no tiene confianza en el juego de Víctor Claver
Terry Stotts no tiene confianza en el juego de Víctor Claver (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Víctor Claver está frustrado. Parece normal. A sus 26 años no tiene futuro alguno en la NBA. Al menos, de seguir en Portland. Su involución es evidente: 49 partidos jugados en su temporada de novato, 21 en su segundo año y todavía no ha debutado esta temporada.

Por eso, a Claver se le ve sin horizonte. "Lo que me planteo es que no puedo pasar otra temporada sin jugar", ha declarado el internacional español en una entrevista concecida a la web ACB.com, la página oficial de la liga de baloncesto española.

Si en su debut NBA promedió 16,6 minutos por partido, como 'sophomore' solo jugó 8,8 por juego. Y la situación va a peor. Tras casi un mes de juego de esta temporada 2014-2015, Claver solo ha sido convocado en 1 de los 12 partidos que ha disputado Portland y no ha jugado ni un solo segundo.

Además, como sucediera el pasado año, el equipo marcha muy bien, por lo que no se esperan cambios por parte de Terry Stotts. Los Blazers han ganado sus últimos 6 encuentros y totalizan un fantástico 9-3.

Ante tal situación, Claver lo tiene claro: "Si no es aquí, tendré que buscar una solución a esta situación". Su contrato con Portland finaliza esta temporada.