MERCADO NBA

Víctor Claver quiere irse de Portland tras no haber jugador un solo minuto

Sus agentes le buscarán una salida dentro de la NBA sin descartar su vuelta a Europa

hispanosnba.com |

Víctor Claver no quiere permanecer en Portland, el que ha sido su hogar desde que llegara a la NBA en la temporada 2012-2013. El alero valenciano es el único jugador hispano que aún no ha debutado esta temporada en la liga cuando ya ha transcurrido un mes desde el inicio del campeonato.

Según la web Superdeporte, radicada en su tierra natal, Claver estaría a un paso de dejar Portland. La publicación habla de que su estancia en los Blazers no irá más allá de unas pocas semanas más. Los agentes del jugador buscarán una salida para el internacional español en la propia NBA, aunque no se descarta el regreso a Europa dado que no parece fácil que el jugador pueda atraer el interés de algún equipo estadounidense.

En vía muerta

Claver está en vía muerta a sus 26 años. Como novato jugó 16,6 minutos por partido, en su segundo año su estancia en pista se redujo a la mitad y en este tercer curso solo ha sido convocado en 2 de los 17 partidos de su equipo y aún no se ha vestido de corto. Parece claro que Terry Stotts no cuenta con él y poco ayuda a Claver la buena marcha del equipo y la ausencia de lesiones.

Desde que llegara a los Trail Blazers procedente de España, Claver ha jugado 70 partidos en la NBA (16 como titular) en los que ha promediado 3,3 puntos y 2,3 rebotes.

No cabe duda de que el jugador tiene que dar un giro a su carrera deportiva, una carrera deportiva a todas luces estancada.