TORNEOS FIBA

Venezuela gana el Suramericano 2014 con Greivis Vásquez como MVP

La selección vinotinto logra su segundo título tras el obtenido en el año 1991

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez lideró a Venezuela en la final con 24 puntos
Greivis Vásquez lideró a Venezuela en la final con 24 puntos (Lance King/Icon SMI)

"Lo importante es que somos los mejores en Suramérica. Esto es nuestro. Todo el mundo hizo un gran trabajo". Quien así se expresa es Greivis Vásquez, eufórico tras ganar la medalla de oro en el Suramericano 2014 que Venezuela jugaba como anfitrión.

Además, el base de Toronto Raptors fue nombrado MVP tras coronar el campeonato logrando 24 puntos en la final ante Argentina, 11 conseguidos en el último y decisivo período.

Venezuela ganó la final del torneo a Argentina por 74-65 para proclamarse campeona de un Suramericano por segunda vez en su historia. La primera fue en 1991.

La final del torneo

La final se disputó en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita, y el público se volcó con la vinotinto. Tanto fue así, que Vásquez comentó tras el partido: "Voy a dar mi trofeo de MVP a Margarita. Ellos fueron el MVP, el sexto hombre".

Los de Néstor 'Che' García resolvieron con un parcial en la segunda parte de 45-34 y acabaron el torneo invictos, con un 5-0.

Argentina se hundió con las pérdidas de balón. Extravieron 16 por solo 6 los locales. Selem Safar fue su mejor jugador con 16 puntos.