ACTUALIDAD / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

Tom Thibodeau elogia a Pau Gasol: "Parece que está sano. Está rejuvenecido"

El entrenador de Bulls y asistente de EEUU se muestra encantado con el nivel de su nuevo jugador

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha rendido a gran nivel en el Mundial, pero se ha ido decepcionado
Pau Gasol ha rendido a gran nivel en el Mundial, pero se ha ido decepcionado (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

Encantado. Esa es la palabra que define al entrenador de Chicago Bulls, Tom Thibodeau, cuando habla del rendimiento en el Mundial de Pau Gasol, que fichó este verano por el equipo de Illinois.

Thibodeau está en España con Estados Unidos en calidad de asistente de lujo del seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski.

Antes de la debacle española ante Francia, en la que Pau fue de lo poco salvable de su equipo, el entrenador de los Bulls repartió sinceros elogios para el jugador español, elogios que recoge el Chicago Tribune.

Un Pau rejuvenecido

"Parece que está sano. Está rejuvenecido", ha afirmado Thibodeau, que ha destacado el completo rendimiento del jugador catalán en todas las facetas del juego: "Pau está jugando muy bien en todos los apartados: defensa, rebotes, pase, anotación... todo ello lo está haciendo realmente bien".

Además, Thibodeau ha explicado que le ha gustado mucho la agilidad mostrada por Gasol para moverse en la pista, lo que prueba que ha dejado atrás sus problemas físicos.

Pau ha promediado en el Mundial 20 puntos, 5,9 rebotes y 2,3 tapones en 27 minutos de juego. Y tras 7 partidos disputados ha acabado con un 63,5% en el tiro de campo.