ESTADÍSTICAS

Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker suman ya 500 victorias juntos

El la historia de la NBA solo les supera el trío de Celtics formado por Bird, McHale y Parish

hispanosnba.com |

El trío ganador de los Spurs sigue haciendo historia
El trío ganador de los Spurs sigue haciendo historia (Albert Pena/Icon Sportswire)

Siguen haciendo historia. No se detienen. Y no dejan de aspirar a otro anillo. El trío formado por Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker ha logrado esta noche la victoria número 500 jugando juntos tras ganar los Spurs a los Clippers por 85-89. Todas esas victorias, bajo la dirección de Gregg Popovich.

Solo les supera un trío histórico, el integrado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, el big three de los Celtics en los 80. 

Duncan, Ginóbili y Parker llevan jugando juntos desde el año 2002, momento en el que llegó a San Antonio el argentino, el último de los tres en aterrizar en el equipo. Es decir, están jugando su decimotercera temporada juntos, 13 años que han dado para 5 Finales y 4 títulos. Aunque cabe recordar que Duncan jugó otra final más y ganó otro anillo cuando Parker y Ginóbili aún no habían llegado.

El récord de victorias de un trío en fase regular lo sigue teniendo el triángulo Bird-McHale-Parish con 540 triunfos, aunque obtuvieron juntos menos títulos de la NBA: 3 anillos en 5 Finales. Como Duncan, Parish obtuvo fuera del trío un anillo más que sus compañeros.