MERCADO NBA

San Antonio Spurs peleará por Marc Gasol en la agencia libre

Spurs piensa en el futuro pendiente de lo que se alarguen las carreras de Duncan y Ginóbili

hispanosnba.com |

Marc Gasol será uno de los grandes atractivos de la agencia libre
Marc Gasol será uno de los grandes atractivos de la agencia libre (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Los Spurs siguen dependiendo de lo que se alarguen las ya prolongadas carreras profesionales de dos de sus grandes puntales, Tim Duncan y Manu Ginóbili. Y no parecen tener intención de dar un paso atrás y empezar a reconstruir un equipo que ya está bien armado una vez desaparezca esa pareja de la escena deportiva. Por eso, su idea es que a Tony Parker y Kawhi Leonard les acompañe otro jugador puntero en la liga, y ese jugador podría ser Marc Gasol.

Sporting News apunta a que el equipo de R.C. Buford y Gregg Popovich perseguirá con fuerza a Marc Gasol el próximo verano en la agencia libre. Los Spurs ya lo intentaron el pasado verano con Pau Gasol, que estuvo cerca de optar por ellos para terminar en Bulls, y ahora buscarán a Marc.

Feliz en Memphis

Es cierto que Marc Gasol ha expresado su preferencia por quedarse en Memphis y que los Grizzlies tienen un irrefrenable deseo de seguir contando con él en sus filas. Pero habrá que ver cómo discurren los playoffs. Todo apunta a que Gasol tiene muchas probabilidades de quedarse en Memphis y que la única opción para irse serían unos malos playoffs y que un equipo con serias opciones al título llamara a su puerta con una gran oferta. 

Por eso, que Marc Gasol pueda recalar el próximo verano en equipos históricos como Lakers y Knicks que están actualmente desmantelados parece una hipótesis bastante improbable.

Marc Gasol fue elegido por segunda vez para jugar el All-Star y está promediando 17,8 puntos, 7,9 rebotes, 1,7 tapones y 3,8 asistencias con unos triunfales Memphis en los 67 partidos que ha disputado esta temporada. Sin duda, será una de las grandes joyas del mercado estival.