MERCADO NBA

San Antonio podría tener en mente a Marc Gasol como heredero de Tim Duncan

El equipo texano buscará este verano al pívot español ante la inminente retirada de su estrella

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs podría estar detrás de Marc Gasol
San Antonio Spurs podría estar detrás de Marc Gasol (Mark Halmas/Icon Sportswire)

¿Será Marc Gasol el sucesor de Tim Duncan en la pintura de los Spurs?. El español está en el radar de San Antonio, como lo está en el de otros equipos. El próximo verano saldrá al mercado y es un jugador cada vez más cotizado.

Sam Amick dice en USA Today que los Spurs tienen grandes planes para el próximo verano y que su gran objetivo es Marc Gasol. La idea sería sustituir a Tim Duncan, si finalmente se retira, tal y como parece, y llenar ese gran hueco con un jugador de plenas garantías como es el catalán.

Los dos grandes retos de San Antonio, según Amick, pasan por retener en el equipo al MVP de las pasadas Finales, Kawhi Leonard, lo que requerirá un notable esfuerzo económico, y adquirir a Marc Gasol, lo que también implicaría una gran apuesta salarial.

El All-Star de Memphis Grizzlies está en plena madurez con 29 años. En este inicio de temporada, los Grizzlies han empezado de forma espectacular y Gasol promedia 19,1 puntos, 7,4 rebotes, 1,7 tapones y 1,4 robos. Está rindiendo a un fantástico nivel.