LESIONES

Ricky Rubio planea volver a jugar el lunes tras estar casi 3 meses lesionado

El base de Minnesota Timberwolves jugó los 5 primeros partidos y se perdió los 43 siguientes

hispanosnba.com |

Ricky Rubio está ya a punto de volver a jugar
Ricky Rubio está ya a punto de volver a jugar (Icon Sportswire)

Parece que el pequeño calvario de Ricky Rubio con el tobillo izquierdo está a punto de tocar a su fin. Y es que la agencia Associated Press ha avanzado que el jugador ha sido dado de alta (el alta no es oficial) y que su intención es volver a las pistas el próximo lunes ante Dallas Mavericks.

Rubio tuvo un esguince severo de tobillo el 7 de noviembre cuyo proceso de rehabilitación se extendió más de lo previsto porque también tenía afectado el ligamento. Por ello, tras jugar los primeros 5 partidos de la temporada, se ha perdido los 43 siguientes.

Con el base español perdiéndose esos 43 partidos, Nikola Pekovic dejando de jugar 31 y Kevin Martin, 34, muchos de ellos con los 3 jugadores juntos de baja, Minnesota se ha hundido. Ahora, Pekovic y Martin ya están jugando y Rubio está a punto de hacerlo. La afición empieza a esperanzarse un poco en una temporada que ya se tiró a la basura.

Tiempo restringido en pista

La idea de los Timberwolves es restringir los minutos en pista de Rubio hasta que llegue el All-Star con el fin de ver cómo responde el tobillo lesionado.

Es lógico que el equipo no quiera arriesgar dado que está hundido en la clasificación y que Ricky firmó una extensión de contrato de 55 millones de dólares por 4 años. Hay que llevarle entre algodones, mimarlo. Lo importante llegará ya en la próxima campaña.

Tras jugar los 82 partidos de la pasada temporada, en la presente solo ha disputado 5 al permanecer casi 3 meses de baja. En ese inicio de curso promedió 9,4 puntos, 5,6 rebotes y 10 asistencias.