ACTUALIDAD

Pau Gasol y Nikola Mirotic son presentados oficialmente por Chicago Bulls

Lucirán los números 16 y 44 que han exhibido en presencia de Gar Forman y Tom Thibodeau

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha sido presentado hoy oficialmente como jugador de los Bulls
Pau Gasol ha sido presentado hoy oficialmente como jugador de los Bulls (via Bulls.com)

Pau Gasol y Nikola Mirotic han sido presentados hoy oficialmente como nuevos jugadores de Chicago Bulls en actos separados en los que han estado acompañados por el general manager del equipo, Gar Forman, y el entrenador, Tom Thibodeau.

Gasol seguirá luciendo el número 16, el mismo dorsal que ha portado en toda su carrera NBA. Y Mirotic se estrenará en la liga con el 44.

En su presentación, Pau ha asegurado que "el dinero no fue mi prioridad. Rechacé ofertas mejores". El de Sant Boi se ha mostrado convencido de que los Bulls son un equipo aspirante al título.

El internacional español ha reconocido que tuvo contactos con Carmelo Anthony ante la posibilidad de jugar juntos o bien en Nueva York o bien en Los Ángeles y ha confesado que uno de los aspectos que le decantó a favor de Chicago fue comprobar la falta de ego de sus dos jugadores más carismáticos: Derrick Rose y Joakim Noah.

Mirotic cumple un sueño

Antes de que se presentara Gasol, Nikola Mirotic ocupó la sala de prensa para debutar ante los periodistas de la NBA. El jugador montenegrino y español reconoció que fue difícil abandonar el Real Madrid, pero que si lo ha hecho ha sido para cumplir un sueño: llegar a la NBA y jugar con los Bulls.

"Sentía que era el momento del salto", ha explicado, a la par que se ha disculpado por su inglés, que todavía no es bueno, y ha indicado que conoce el juego de su nuevo equipo porque "desde que fui drafteado he visto muchos partidos de los Bulls".

Mirotic tendrá que adaptarse a un nuevo país, un nuevo equipo y una nueva competición, adaptación que contará con el apoyo total de Pau Gasol, según ha dicho el jugador catalán.