ACTUALIDAD

Pau Gasol y LeBron James jugarán contra sus ex equipos en Navidad

La jornada del 25 de diciembre en la NBA deparará un Bulls-Lakers y un Heat-Cavaliers

hispanosnba.com |

LeBron James y Pau Gasol tendrán su particular regalo de Navidad
LeBron James y Pau Gasol tendrán su particular regalo de Navidad (Zuma Press/Icon SMI)

Ya se sabe que la NBA dirige su calendario en fechas especiales sin dejar espacio alguno a la aleatoriedad. Por eso, la jornada de Navidad de la próxima temporada volverá a ser especial.

De este modo, el calendario deparará dos reencuentros bastante sonados: Pau Gasol y LeBron James jugarán contra sus ex equipos, a los que acaban de abandonar este verano.

El internacional español vivirá en tan mágico día un Bulls-Lakers. Será su primer enfrentamiento de la temporada contra el que ha sido su equipo durante los últimos 6 años. Se encontrará pues con viejos amigos, incluido Kobe Bryant, y extrañas sensaciones, al ver su viejo uniforme poblando el banquillo contrario.

Mientras, LeBron James visitará con los Cavaliers a Miami Heat, conjunto con el que llegó a 4 Finales de la NBA para ganar 2 anillos. Habrá que ver si el partido se parecerá al que jugaron ambos equipos en el Quicken Loans Arena cuando LeBron se marchó a Florida o los aficionados de los Heat serán más condescendientes. Aquello fue un infierno para James, que fue recibido con muy malos modos por una afición que ahora le vuelve a idolatrar.

El resto de la jornada

La jornada de Navidad se completará con un muy atractivo Spurs-Thunder, un Knicks-Wizards y un interesante duelo en el Oeste entre Clippers y Warriors.

De este modo, habrá 4 jugadores hispanos en liza por Navidad, 2 argentinos (Pablo Prigioni y Manu Ginóbili) y 2 españoles (José Manuel Calderón y Pau Gasol).

Además, habrá otros 2 jugadores españoles, aunque no hispanos: Serge Ibaka y Nikola Mirotic.