ESTADÍSTICAS / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

Pau Gasol y J.J. Barea, líderes del Mundial en puntos totales y promediados

Ricky Rubio encabeza con claridad el apartado de robos de balón en la cita mundialista

El NBA filipino Andray Blatche se impone en la eficiencia seguido de Pau Gasol

hispanosnba.com |

Pau Gasol volvió a brillar en anotación en una cita internacional
Pau Gasol volvió a brillar en anotación en una cita internacional (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Gran protagonismo de jugadores hispanos que militan en la NBA a lo largo del Mundial de España. Tanto es así, que dos de los nuestros han liderado el apartado anotador: Pau Gasol (España) ha sido el máximo anotador total y J.J. Barea (Puerto Rico) es el que mejor promedio encestador ha hecho.

Barea promedió 22 puntos. Le siguen en la tabla con 21,1 otros dos jugadores de la NBA, el filipino Andray Blatche y el croata Bojan Bogdanovic. Y el cuarto y el quinto son dos de los nuestros, también NBA, Pau Gasol (20 puntos) y Luis Scola (19,5). El mexicano Gustavo Ayón acabó octavo empatado con el dominicano Francisco García.

En puntos totales, Pau Gasol se impuso con 140. Todos los que completaron los cinco primeros puestos militan en la NBA. Nicolas Batum fue segundo con 131, Jonas Valanciunas sumó 130 para ser tercero, James Harden quedó cuarto y Bojan Bogdanovic, quinto.

Pero es que los 10 primeros son jugadores NBA, alguno sin equipo en la actualidad, ya que la tabla continúa con Luis Scola, Miroslav Raduljica, Klay Thompson, Goran Dragic y Kenneth Faried.

Rubio lidera los robos

Ricky Rubio brilló en robos y pases, sus especialidades. El base español de Minnesota Timberwolves fue el máximo recuperador sin discusión al promediar 3,6 robos. Los NBA Harden e Irving fueron tercero y quinto y el puertorriqueño ex NBA Renaldo Balkman quedó cuarto.

En asistencias, liderato para el finlandés Petteri Koponen con 5,8 pases finales. Ricky Rubio alcanzó el tercer puesto con 5,1 y fue el que más pases de canasta dio conforme a los minutos jugados, pues solo disputó 20,9 por juego. Y el argentino Pablo Prigioni fue el décimo.

Rebotes, tapones y eficiencia

Por lo que respecta a los rebotes, lideró Blatche con 13,8, seguido por Hamed Haddadi (11,4) y el NBA Gorgui Dieng (10,7). Entre los 10 primeros, los NBA Luis Scola, Jonas Valanciunas, Omer Asik, Anderson Varejao y Kenneth Faried.

El apartado de tapones nos dejó el liderato del coreano Jonghyon Lee, con 2,6. Segundo fue Pau Gasol y tercero, Anthony Davis, a pesar de no promediar muchos minutos. Entre los 10 primeros, los tres hombres altos españoles de la NBA, ya que Marc Gasol quedó noveno y Serge Ibaka, décimo.

Finalmente, Andray Blatche fue el jugador con mejor eficiencia, seguido por Pau Gasol. Jugadores de la NBA en puestos cabeceros: Valanciunas (quinto), Gorgui Dieng (sexto), Gustavo Ayón (séptimo), Luis Scola (octavo) y Francisco García (décimo).