ESTADÍSTICAS

Pau Gasol se queda a un paso de igualar el récord de dobles dobles de Jordan

Su racha de 14 dobles dobles consecutivos no prospera al capturar 8 rebotes ante los Pistons

hispanosnba.com |

Pau Gasol se quedó a las puertas de igualar a Jordan
Pau Gasol se quedó a las puertas de igualar a Jordan (vía Twitter)

Se quedó muy cerca. Pau Gasol no pudo sumar su decimoquinto doble doble consecutivo con los Bulls y se quedó por lo tanto a un paso del récord de dobles dobles seguidos de un jugador de la franquicia, que está en poder de Michael Jordan con 15.

Gasol llegaba al partido de anoche ante Pistons con la intención de igualar esa marca, pero se quedó a 2 rebotes de conseguirlo al finalizar el partido con 12 puntos y 8 rebotes.

El español llevaba sumando dobles dobles más de un mes, desde que el pasado 16 de enero iniciara su racha ante Boston Celtics. ¡Y en los 14 dobles dobles seguidos capturó 15 o más rebotes en 9 ocasiones!. Jamás había tenido el jugador catalán tal cantidad de dobles dobles consecutivos en su carrera NBA.

La clave de no lograr el objetivo radicó en una primera parte en la que tan solo capturó un rebote, lo que hizo todo más difícil.

Antes del partido, Pau reconocía que tenía una motivación personal por el hecho de que el récord estuviera en poder de Jordan, su ídolo cuando llegó a la NBA, pero lo cierto es que también decía que lo más importante era el equipo. Pues bien, ni ganó el equipo (100-91 ante Detroit), ni igualó el récord de Jordan. No fue, desde luego, la noche de Pau.