RÉCORDS

Pau Gasol se convierte en el máximo anotador hispano de la historia de la NBA

El español supera con 17.635 puntos los 17.623 del panameño Rolando Blackman

hispanosnba.com |

Pau Gasol ya es el hispano con más puntos en la NBA
Pau Gasol ya es el hispano con más puntos en la NBA (Richard Ulreich/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol ya es el máximo anotador hispano de la historia de la NBA. Esta noche, el jugador español ha superado al panameño Rolando Blackman, que se ve así destronado tras años y más años en lo más alto.

Gasol afrontaba el Bulls-Thunder situado a 9 puntos de la marca del jugador panameño ya retirado, y logró 21 en la victoria de su equipo. Así, Pau lleva ahora 17.635 puntos por los 17.623 que hizo Blackman en su carrera NBA, estando el resto de jugadores lejísimos de sus marcas. De hecho, el tercer clasificado, y único que como ellos supera los 10.000 tantos, es Manu Ginóbili con 12.270.

Pau se convierte en el rey hispano de la NBA en el capítulo de la anotación tras jugar 963 partidos en 14 temporadas, muy pocos menos que los que precisó Blackman (980 encuentros en 13 años) para llegar a su cifra. El español promedia 18,3 puntos por juego y el panameño terminó su trayectoria con 18 por partido.

Además, esta misma temporada Pau Gasol superó a Blackman en otra faceta al alcanzar su quinto All-Star por los 4 que jugó el ex jugador de Mavericks y Knicks que llegó a jugar unas Finales, pero que nunca logró el anillo.