LESIONES

Pau Gasol podría volver al juego esta noche ante Utah Jazz

El regreso de Derrick Rose es menos probable y Kirk Hinrich y Taj Gibson también están fuera

hispanosnba.com |

Pau Gasol podría volver a vestirse de corto esta noche ante Utah Jazz tras 3 partidos de ausencia
Pau Gasol podría volver a vestirse de corto esta noche ante Utah Jazz tras 3 partidos de ausencia (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls podría recibir una buena noticia esta noche tras varios reveses en forma de lesiones de jugadores importantes. Pau Gasol entrenó con normalidad este domingo y podría regresar al juego este mismo lunes ante los Jazz de Utah.

El jugador catalán se ha perdido los 3 últimos partidos tras sufrir un problema muscular en el gemelo de su pierna izquierda, pero tras el entreno dominical se mostraba optimista y aseguraba a los periodistas que las posibilidades de que estuviera en la alineación del partido ante los Jazz eran “bastante altas”.

Los Bulls agradecerán sin duda el regreso del español, más tras conocerse la baja de otro de sus más importantes jugadores interiores, Taj Gibson. El ala-pívot se ha vuelto a torcer su problemático tobillo izquierdo, en el que ha sufrido 3 esguinces en los últimos 7 meses, y el equipo ha decidido mandarle a casa para que sea examinado con más detenimiento por los médicos de la franquicia.

En el mejor de los casos, Gibson podría volver a unirse a la expedición del equipo el próximo viernes en Boston, aunque parece probable que los Bulls opten por darle más descanso y le dejen en Chicago hasta que el equipo regrese de su actual gira, que finaliza el domingo en Brooklyn. La ausencia de Gibson otorgará más minutos a un Nikola Mirotic al que ya vimos brillar en su último partido.

Rose y Hinrich, probables bajas

Mientras, Derrick Rose, que sólo ha podido terminar 3 partidos esta temporada, sigue teniendo el estatus de “dudoso” para el partido de esta noche y no parece fácil que vaya a estar a disposición de Tom Thibodeau. Otro tanto ocurre con Kirk Hinrich cuyas magulladas costillas le hicieron perderse el partido del pasado viernes y podrían dejarle fuera del de este lunes.

Los Bulls no están teniendo suerte con las lesiones en este inicio de campaña, con muchos jugadores tocados, aunque, afortunadamente por el momento, sin lesiones de larga duración. Eso sí, el teórico quinteto titular del equipo sólo ha conseguido iniciar 2 partidos y acabar uno de ellos, ya que en el segundo, Rose se tuvo que retirar lesionado antes del final.