MERCADO NBA

Pau Gasol estará encantado de escuchar ofertas, incluida la de Phil Jackson

El jugador de los Lakers cree que estará 5 años más a un alto nivel y se apunta al Mundial

hispanosnba.com |

Phil Jackson y Pau Gasol conservan una muy buena relación personal
Phil Jackson y Pau Gasol conservan una muy buena relación personal (Icon SMI)

Pau Gasol dio la rueda de prensa de despedida de la temporada que puede haber sido su último acto informativo como jugador de los Lakers. Pau cumple contrato el 1 de julio, fecha en la que se convertirá en agente libre para poder decidir su futuro por primera vez desde que aterrizara a principios de siglo en la NBA.

Ante los medios informativos no rehuyó pregunta alguna el internacional español. Entre ellas, la mejor noticia para España es que anunció su intención, tal y como se esperaba, de acudir al Mundial que se disputará en verano en su país natal. "Si el seleccionador me llama, allí estaré". Y nadie duda de que el seleccionador, Juan Antonio Orenga, le llamará.

En cuanto a su futuro, inmediato y lejano, a Pau le ilusiona mucho vivir la agencia libre, algo desconocido para él, y estará abierto a las ofertas que le lleguen atendiendo a dos aspectos de forma crucial: la duración del contrato y las opciones de título del equipo que desee hacerse con sus servicios.

También escuchará a los Lakers, claro. Pero no parece muy fiable que se quede en un equipo en el que ha sido muy feliz, tanto en Lakers como en la L.A. como ciudad. El nivel actual de los angelinos no da para mucho. Como ancla ejercería la figura de Kobe Bryant y en sentido contrario actuaría la presencia en el equipo del entrenador jefe, Mike D'Antoni.

Los Knicks de Phil Jackson

Ya se han citado en los medios varios equipos que estarían interesados en hacerse con los servicios del todavía jugador de los Lakers. Y ahora surge uno nuevo, los Knicks, impulsados por la presencia de su nuevo presidente, Phil Jackson, que entrenó a Gasol en los Lakers entre 2007 y 2010 con un resultado espectacular: 3 Finales y 2 anillos.

Conocida es la excelente relación personal que conservan jugador y ex entrenador. Y los Knicks han repescado hace unos días para el baloncesto a Lamar Odom y parece que podrían tener intención de seguir contando con Metta World Peace, ambos ex de Lakers.

Preguntado por Phil Jackson, Gasol ha asegurado que "estoy feliz por él y por el puesto que consiguió. Siempre voy a ser un gran admirador suyo y un amigo. Me gustaría escucharle". Y, según Yahoo! Sports, los Knicks quieren tantear a Gasol en el mercado estival.

El problema de Knicks es que no disponen, en principio, de dinero suficiente para hacerle una oferta económica atractiva a Gasol, que ha cobrado esta temporada 19,3 millones de dólares. Aunque su nuevo contrato quede lejos de esa mareante cifra, habrá equipos que ofrezcan al catalán buenas cifras, porque aún está cotizado a sus 33 años. También Lakers quiere hacerle una oferta. Al menos, eso dijo su general manager, Mitch Kupchak, que expresó hace unos días su interés por retenerle en las filas angelinas.