ESTADÍSTICAS

Pau Gasol, en un club selecto con Jabbar, Olajuwon, O'Neal, Duncan y Garnett

El español alcanza los 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones

hispanosnba.com |

Pau Gasol muestra con sus números lo completo de su juego
Pau Gasol muestra con sus números lo completo de su juego (Icon Sportswire)

La carrera de Pau Gasol en la NBA cobra mayor importancia según se desgranan los números logrados en la pista en su larga trayectoria. El mejor ejemplo lo hemos tenido esta pasada noche, momento en el que el ala-pívot catalán se ha metido en un club muy restringido que conforman leyendas de la historia de la liga.

Porque Gasol logró con su primera asistencia en el partido Chicago-Indiana alcanzar números redondos de impresión en 4 apartados estadísticos fundamentales del juego. Ahora, ya tiene al menos en su haber 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

El selecto club de los jugadores que han alcanzado esas cifras en la NBA se circunscribe a 6 miembros. Pau Gasol se une a Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O'Neal, Tim Duncan y Kevin Garnett. Palabras mayores. Nombres que indican el gran mérito que tiene alcanzar tales cifras, unas cifras a la que solo pueden aspirar hombres altos muy completos y con un largo camino en la liga estadounidense.

La lástima para Gasol fue que esas cifras redondas no coincidieran ni con su mejor partido a título individual con los Bulls ni con el mejor encuentro colectivo del equipo. Chicago perdió 90-99 ante Indiana cediendo el liderato del Este. Y Pau se quedó en 12 puntos y 6 rebotes tras solo anotar 4 de sus 15 tiros a canasta. Se anularon mutuamente él y Roy Hibbert. Porque eso sí, el español trabajó bien en defensa.