MERCADO NBA

Optimismo en Minnesota respecto a la extensión de contrato de Ricky Rubio

El general manager cree que se llegará a un acuerdo pese a que las posiciones están muy alejadas

hispanosnba.com |

Los representantes de Ricky Rubio siguen negociando con Minnesota
Los representantes de Ricky Rubio siguen negociando con Minnesota (Zuma Press/Icon Sportswire)

Las posiciones de Minnesota Timberwolves y Ricky Rubio respecto a la extensión del contrato del jugador se hallan muy alejadas. Tanto que el agente de Rubio rechazó una oferta de 43 millones por 4 años y exigió de inicio el máximo contractual posible: ¡casi 85 millones de dólares por 5 temporadas!.

Pues bien, a pesar de esa lejanía en las cifras, Minnesota Timberwolves se muestra optimista respecto a un cercano acuerdo.

El general manager del equipo, Milt Newton, ha afirmando en 1500 ESPN que, aunque las diferencias salariales son grandes, cree que se podrá llegar a un acuerdo antes de que comience la temporada. Porque no hay que olvidar que si no hay acuerdo de extensión antes del 31 de octubre, Ricky se convertirá en agente libre restringido el próximo verano.

Ese optimismo nace del sentimiento de que ambas partes quieren seguir juntas, ya que el equipo está contento con Rubio y éste está a gusto en la franquicia.

Reuniones frecuentes

Newton ha explicado que el presidente de Minnesota, Flip Saunders, está teniendo conversaciones constantes con los representantes del base español y que por eso confía en que se cierre un acuerdo, si bien ahora mismo el equipo no se siente presionado para alcanzarlo con rapidez.

Rubio solo tiene 23 años, si bien su carrera profesional empezó prontísimo, cuando estaba a punto de cumplir los 15. En la NBA lleva 3 temporadas, todas con Minnesota, 3 temporadas con una grave lesión de rodilla por medio. La próxima campaña cobrará algo más de 5 millones de dólares.