ESTADÍSTICAS

Nikola Mirotic hace su mejor partido en la NBA con 24 puntos y 11 rebotes

Marc Gasol empata su mejor anotación en la liga al meterle 32 a Boston Celtics

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic hizo un gran partido ante Portland
Nikola Mirotic hizo un gran partido ante Portland (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dos jugadores con pasaporte español brillaron especialmente la pasada noche: Nikola Mirotic y Marc Gasol. Ambos se lucieron en lo personal, pero con una gran diferencia, ya que el montenegrino perdió y Marc ganó con Memphis.

El novato de los Bulls, ex del Real Madrid, aprovechó la ausencia por lesión de Pau Gasol y la baja en el tercer cuarto de Taj Gibson para demostrar su inmensa calidad. El montenegrino sumó 24 puntos y 11 rebotes en 35 minutos con un 7 de 14 en el tiro de campo que incluyó un 4 de 7 desde el triple. Fue el mejor de Chicago de largo.

Sus mejores puntuaciones hasta el momento eran los 12 puntos que les hizo a Timberwolves y Clippers. Sus números de esta noche nada tienen que ver con sus promedios en la temporada: 5,6 puntos y 3,8 rebotes en 14,3 minutos en los 13 partidos que ha jugado.

Marc Gasol, inmenso

Mientras, Marc Gasol siguió a lo suyo, que no es otra cosa que brillar en el triunfo. Victoria de Memphis sobre Boston por 117-100 y Gasol yéndose a 32 puntos y 8 rebotes en 30 minutos para empatar su mejor marca anotadora en la NBA que databa de esta misma temporada, ya que en el partido inaugural le hizo 32 tantos a Minnesota.

Marc está haciendo los mejores números de su carrera porque está anotando más que nunca. Sus medias en 13 partidos: 19,1 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias. Además, metió 20 o más puntos en otros 5 encuentros. Y todo ello en unos Grizzlies que han ganado 11 de esos 13 encuentros.