MERCADO NBA

New York Knicks corta al dominicano Orlando Sánchez y a D.J. Mbenga

El sueño NBA del ala-pívot de Monroe College y St John's se quiebra

La franquicia firma al pívot australiano Jordan Vandenberg pensando en su filial de la NBADL

hispanosnba.com |

Orlando Sánchez se ha quedado fuera de los Knicks
Orlando Sánchez se ha quedado fuera de los Knicks (Joshua Sarner/Icon Sportswire)

Se truncó el sueño NBA de Orlando Sánchez. El internacional dominicano ha sido cortado por New York Knicks, equipo que también se ha desprendido del veterano congoleño D.J. Mbenga.

Sánchez, un ala-pívot de 2,06 nacido en Nagua hace 26 años, había firmado por los Knicks el 17 de septiembre y encaró con ilusión la pretemporada sabiendo, eso sí, que la posiblidad de quedarse en el equipo neoyorquino era remota. De hecho, solo jugó un partido en la pretemporada y fue a título anecdótico, ya que disputó 49 segundos ante los Sixers.

El ex de Monroe College y St John's venía de jugar el Mundial de España con la República Dominicana. En el vestuario de los Knicks coincidió con José Manuel Calderón y Pablo Prigioni, pero el camino del dominicano se ha separado de los del español y el argentino

Mbenga también se va

New York también se ha desprendido del pívot africano D.J. Mbenga, un jugador de 2,13 de altura, 33 años y 2 anillos en sus dedos logrados cuando militaba en los Lakers.

A pesar de su experiencia, 234 partidos en la NBA, el jugador no ha logrado hacerse hueco en el equipo de Derek Fisher.

Al igual que Sánchez, Mbenga solo participó en un partido de preparación.

Llega el australiano Vandenberg

También en las últimas horas, los Knicks han anunciado la incorporación del australiano Jordan Vandenberg, un pívot de 2,16 de estatura y corte defensivo procedente de North Carolina State.

Vandenberg ya estuvo con el equipo en la liga de verano de Las Vegas, pero su recorrido en la franquicia promete ser corto. Todo apunta a que la intención del equipo es cortarlo en breve para poder asignarlo más adelante a los Westchester Knicks, su filial en la NBADL.