LESIONES

Minnesota confía en que Ricky Rubio vuelva a los entrenamientos en 2 semanas

El base español, lesionado en el tobillo izquierdo, no juega desde el pasado 7 de noviembre

hispanosnba.com |

Ricky Rubio podría volver a los entrenamientos en 2 semanas
Ricky Rubio podría volver a los entrenamientos en 2 semanas (Carlos Gonzalez/Zuma Press/Icon Sportswire)

La recuperación, más larga de lo esperado, de Ricky Rubio sigue su curso y el equipo confía en que el jugador español pueda volver a los entrenamientos dentro de 2 semanas. Así lo ha asegurado Flip Saunders, entrenador y general manager de los Timberwolves.

La fecha prevista para el regreso de Rubio se ha ido retrasando cada vez más. Si al principio se pensaba que podía estar de baja entre 4 y 6 semanas y el propio jugador aseguraba, 2 semanas después de la lesión, que confiaba en poder estar recuperado para las navidades, Saunders ya descartó esa posibilidad a primeros de este mes y lo confirma ahora.

Según informa Jerry Zgoda, del Minneapolis Star Tribune, el entrenador de los Wolves ha afirmado que la idea del equipo es que Ricky pueda entrenar con contacto, es decir, con normalidad, dentro de 2 semanas, es decir, ya en 2015, lo que, si todo va bien, situaría probablemente su regreso a las pistas más cercano a la mitad del mes de enero que a su inicio. Así, su ausencia se alargaría hasta los 2 meses que señalaban las peores previsiones iniciales.

Rubio sólo pudo jugar 5 partidos antes de lesionarse, en los que promedió 9,4 puntos, 5,6 rebotes y 10 asistencias por encuentro. El equipo se ha planteado en los últimos días contratar a otro base ante los problemas físicos por los que también atraviesa Mo Williams, aunque espera no tener que hacerlo si los plazos previstos para Ricky se cumplen y el estado físico de Williams, que sufre dolores de espalda, le permite aguantar al menos entre 10 y 15 minutos en pista.