PRETEMPORADA / pretemporada 2014

Marc Gasol y Greivis Vásquez encabezan los triunfos de Memphis y Toronto

Los Grizzlies derrotan 96-92 a unos Cavaliers en los que no juega LeBron James

hispanosnba.com |

Marc Gasol dominó los tableros en el Memphis-Cleveland
Marc Gasol dominó los tableros en el Memphis-Cleveland (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Marc Gasol y Greivis Vásquez demostraron anoche que llegan a la competición oficial en muy buena forma. El español y el venezolano fueron los líderes anotadores de Memphis y Toronto en las victorias ante rivales de muy distinta calidad, Cleveland Cavaliers y Maccabi Haifa.

Memphis derrotó a Cleveland 96-92. No jugó LeBron James, pero sí el resto de las estrellas de los Cavs. Y entre todos los presentes brilló Gasol. El pívot catalán hizo 16 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 25 minutos de juego con un 60% en el tiro de campo. Hasta 7 jugadores locales metieron 10 o más puntos y Quincy Pondexter, con 15, volvió a destacar. Jon Leuer cerró el marcador con un tiro libre a 5 segundos del final.

En los Cavs, 16 puntos de Kyrie Irving y 15 de Dion Waiters.

Greivis brilla en ataque

Toronto no estuvo brillante. Ganó a Maccabi Haifa, que por fin no recibió una paliza, por 92-85 y se colocan los canadienses con un 6-1 en la preparación. Greivis Vásquez fue el mejor de los Raptors con 15 puntos y 2 asistencias en solo 18 minutos. Metió la mitad de sus tiros y estuvo infalible desde la línea de personal. El ex ACB Lucas Nogueira anotó 8 en 11 minutos y puso 2 tapones. En el equipo israelí, Jeff Allen sumó 24 puntos y 4 robos, Demontez Stitt se fue a 19 y Héctor Hernández tuvo un partido gris.

Además, victoria de Atlanta en San Antonio por 107-117 con Manu Ginóbili (4 puntos y 2 asistencias en 17 minutos) y Al Horford (10 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 27 minutos) en pista.

Atlanta anotó 42 puntos en el decisivo tercer cuarto. Al final, 21 puntos de Jeff Teague, 19 de un Mike Scott perfecto (8 de 8 en el tiro de campo) y 18 de Kyle Korver tras una serie en el triple de 6 de 10. Excelente también Paul Millsap.

En los texanos, 17 puntos y 7 asistencias de Tony Parker y buenos minutos de Cory Joseph.