PRETEMPORADA / pretemporada 2014

Marc Gasol vuelve a brillar en la derrota de Memphis ante Dallas

La jornada deja notables actuaciones de Carmelo Anthony, Mason Plumlee y O.J. Mayo

hispanosnba.com |

Nueva jornada de preparación en la NBA de la que nos quedamos ahora con los triunfos de Mavericks, Bucks, Nets y Pelicans sobre Memphis, New York, Philadelphia y Washington.

La noche vovlió a mostrarnos a un gran Marc Gasol y nos dejó buenos números de jugadores como Carmelo Anthony, Mason Plumlee y O.J. Mayo. Y en el ámbito negativo, las lesiones -ninguna parece seria- de Anthony Davis, José Manuel Calderón y Courtney Lee.

Gran Marc Gasol en la derrota

Dallas derrotó 108-103 a Memphis con 7 jugadores anotando 10 o más puntos, entre ellos todos los titulares. Tyson Chandler logró 14 puntos y 8 rebotes y Monta Ellis sumó otros 14. Buenas actuaciones de jugadores como Al-Farouq Aminu y Richard Jefferson. Charlie Villanueva jugó 6 minutos y anotó 2 puntos.

El gran jugador de Grizzlies fue Marc Gasol. Tremendo su primer cuarto (13 puntos y 5 rebotes) y al final del encuentro: 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 23 minutos. Se le ve excelente. Quincy Pondexter logró 18 tantos desde la segunda unidad y Courtney Lee se torció un tobillo.

Peor le fue a otro español, José Manuel Calderón. Calde fue titular pero solo jugó 4 minutos. Tuvo que retirarse por una lesión muscular. Anotó 3 puntos en la derrota de los Knicks ante los Bucks (107-120). Carmelo Anthony se fue a 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, pero con un 7 de 22 en el tiro, Tim Hardaway Jr. añadió 20 puntos en 22 minutos con 4 triples. Bien Stoudemire, horrible defensa del equipo y 8 puntos, 4 asistencias y 2 robos del argentino Pablo Prigioni en 23 minutos.

En Milwaukee, enorme O.J. Mayo -24 puntos tras meter 6 triples-, doble doble de Henson y 14 puntos de Dudley y Antetokounmpo.

Victorias de Nets y Pelicans

Los Nets vencieron 99-88 a los Sixers con un enorme Mason Plumlee (20 puntos y 17 rebotes), al que solo le faltó acertar desde el tiro libre. Bien Deron Williams y Jarrett Jack. Horrible Mirza Teletovic (3 de 15 en el tiro). Y no jugó el mexicano Jorge Gutiérrez. Los máximos anotadores de Philadelphia, con 13 puntos, Tony Wroten y Henry Sims.

Además, Pelicans derrotó 84-88 a Washington en Baltimore a pesar de perder en el último cuarto por un contundente 36-19. Anthony Davis volvió a destacar (14 puntos y 8 rebotes en 21 minutos) antes de retirarse del partido lesionado. Bien Omer Asik en tableros y muy completo Tyreke Evans (10 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 5 robos en 20 minutos).

Los Wizards jugaron sin John Wall y Paul Pierce, que fueron baja junto al lesionado Bradley Beal. Kevin Seraphin fue su máximo anotador con 14 puntos.