LESIONES

Manu Ginóbili se incorpora a la pretemporada de los Spurs pero no está al 100%

El jugador espera ir progresando físicamente para poder jugar en el inicio de temporada ante Dallas

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili sigue mejorando su estado físico tras no jugar el Mundial
Manu Ginóbili sigue mejorando su estado físico tras no jugar el Mundial (Joe Cavaretta/Zuma Press/Icon Sportswire)

Manu Ginóbili se unirá a sus compañeros en el campo de entrenamiento de los Spurs que se inicia mañana, hará las prácticas con todos ellos e irá trabajando durante el mes de octubre con el objetivo de llegar bien físicamente al primer partido de la temporada regular, que enfrentará a su equipo con Dallas el 28 de octubre.

Hoy ha sido el Media Day de San Antonio y Ginóbili ha hablado. Lo ha hecho para asegurar que se siente bien. "Me siento bien. Me hice una resonancia magnética y un escáner y se puede ver la mejoría", ha asegurado el internacional argentino.

"Todavía tengo rastros de la lesión, es lo que muestra la resonancia, pero estoy progresando", ha proseguido el jugador bahiense, que se perdió el Mundial de España por una fractura en la tibia derecha tras un tira y afloja serio con San Antonio Spurs, que impuso finalmente su criterio.

El jugador cuenta con el permiso médico para participar en las actividades deportivas, pero tendrá que trabajar para mejorar su actual estado físico. Su técnico, Gregg Popovich, ha dicho que Manu lleva ya una semana entrenando por su cuenta y que parece estar bien.

El primer partido amistoso de los Spurs en pretemporada será el 8 de octubre y se jugará en Berlín. Allí les espera el equipo local, el Alba.