ACTUALIDAD

Manu Ginóbili reconoce que le falta todavía condición física

El jugador indica que tiene algunos problemas menores en el tendón de Aquiles izquierdo

hispanosnba.com |

A Manu Ginóbili aún le queda bastante para alcanzar una gran forma
A Manu Ginóbili aún le queda bastante para alcanzar una gran forma (DPA/Zuma Press/Icon Sportswire)

Manu Ginóbili sigue mejorando de sus numerosas dolencias, pero todavía está lejos de adquirir una forma física adecuada para competir con seguridad.

Lo dice en la columna que el jugador argentino escribe en la web de su país Canchallena.

En dicha columna, el escolta de los Spurs reconoce que llegó al inicio de la pretemporada bastante mal. "Arranqué la pretemporada con muchos dolores, los mismos con los que terminé el campeonato anterior", escribe, aunque luego afirma que con el paso de la preparación ha ido mejorando.

Pros y contras

En el aspecto positivo, el hecho de que la fractura que le dejó fuera del Mundial haya quedado atrás, como han quedado también olvidados algunos problemas que ha padecido en el dedo meñique del pie izquierdo.

En el negativo, ese pie izquierdo no termina de estar totalmente libre de dolor. "Tengo un problemilla en el Aquiles izquierdo que me molesta sobre todo en los primeros minutos de juego".

Ginóbili reconoce en su escrito que está muy lejos de su mejor forma: "estoy flojo de condición física", admite. El jugador dice que se cansa con rapidez y aún se nota lento en los movimientos. Nada que el tiempo y la preparación no puedan superar.