SELECCIONES

Manu Ginóbili estará con Argentina en el Mundial de España

El jugador argentino despeja las dudas sobre su presencia con la selección

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili estará una vez más con la selección argentina en una gran cita internacional
Manu Ginóbili estará una vez más con la selección argentina en una gran cita internacional (Christophe Elise/Icon SMI)

Pese a la larga y exigente temporada que ha disputado con San Antonio Spurs, Manu Ginóbili ha decidido no renunciar al Mundial de España y estará una vez más con la selección argentina en una de las citas de más alto nivel del baloncesto internacional.

“Estoy adentro! See you in Spain 2014!” ha sido el breve mensaje con el que Manu ha querido anunciar en Twitter su presencia en la cita mundialista. Una gran noticia para los aficionados argentinos y todos los demás que podrán disfrutar de la presencia en el torneo de uno de los mejores jugadores del mundo.

Con 37 años y dados los problemas físicos por los que ha atravesado en las últimas temporadas, había dudas acerca de si Ginóbili estaría finalmente en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, fechas en las que se disputará el torneo.

Pero las ganas de representar a su país y pelear por las medallas en la que tal vez puede ser para él su última oportunidad de estar con la selección nacional en un gran torneo han podido más que unas dudas que el gran final de temporada que ha tenido habrá ayudado también a disipar.

Manu no estuvo en el anterior mundial, celebrado en 2010, ya que coincidió con el nacimiento de sus hijos gemelos y parecía que la pasada Olimpiada de Londres iba a ser su despedida de los grandes escenarios internacionales.

Los Spurs estarán ampliamente representados en el Mundial de España ya que se espera también la presencia de Boris Diaw, Tiago Splitter, Patty Mills y Aron Baynes. Quien no estará será Tony Parker, que decidió en esta ocasión renunciar a representar a Francia.