TORNEOS FIBA

Luis Scola y Pablo Prigioni, en la lista de Julio Lamas para el Mundial 2014

Entre los 12 elegidos de la selección argentina también hay 2 ex NBA: Nocioni y Herrmann

hispanosnba.com |

Pablo Prigioni jugará un nuevo Mundial con Argentina
Pablo Prigioni jugará un nuevo Mundial con Argentina (Christophe Elise/Icon SMI)

Ya se conoce la lista integrada por los 12 jugadores argentinos que disputarán el próximo Mundial de España y en ella hay 2 baloncestistas que juegan en la NBA y otros 2 que lo hicieron en el pasado.

Los 2 jugadores de la NBA no son otros que el base Pablo Prigioni (Knicks) y el ala-pívot Luis Scola (Pacers), que amenazó en su día con no acudir si no se remediaban los problemas de corrupción que carcomían desde hace años a la Confederación Argentina de Basquetbol. El Gobierno argentino tomó cartas en el asunto y la polémica provocada por Scola no tuvo más recorrido.

La lista del seleccionador, Julio Lamas, no presenta sorpresas. En ella están los ex NBA Andrés Nocioni (Real Madrid) y Walter Herrmann (Flamengo). Y las 2 bajas más significativas, ambas por cuestiones físicas, son las de los NBA Manu Ginóbili, no exenta de cierta polémica, y Carlos Delfino.

Argentina afrontará a partir del 30 de agosto el Mundial encuadrada en el Grupo B con Grecia, Puerto Rico, Croacia, Senegal y Filipinas.