TORNEOS FIBA

Los resultados de los estudios médicos de Ginóbili fueron "positivos"

Optimismo respecto a su presencia en el Mundial, pero todo depende de los Spurs

La federación argentina descarta definitivamente la participación de Carlos Delfino

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili sigue siendo duda para el Mundial de España
Manu Ginóbili sigue siendo duda para el Mundial de España (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon SMI)

Los Spurs tendrán la última palabra, pero hoy Manu Ginóbili está un pasito más cerca de disputar el Mundial de España.

Porque las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy en Argentina no han descartado su presencia en el Mundial. Lejos de ello, han resultado positivas, según ha explicado el médico de la selección argentina, Diego Grippo.

"Los resultados fueron positivos, nos hacen ser optimistas", ha dicho. Y es que Manu se sometió a una serie de tomografías computerizadas y resonancias magnéticas que han dejado en buen lugar su físico. Según Grippo, no habrá que hacerle más pruebas, salvo que así lo requieran los servicios médicos de San Antonio Spurs. 

Habrá que ver qué dicen estos, porque lo cierto es que la opinión médica procedente de Texas va a resultar muy importante.

Delfino no estará

No ha causado ninguna sorpresa, por otra parte, el comunicado emitido hoy por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB) informando de que Carlos Delfino no estará en el Mundial.

En realidad, su ausencia ya se conocía desde hace al menos 20 días. Baste recordar la información que publicó nuestra web entonces.

Delfino lleva 1 año y 3 meses sin jugar. Todo un mundo. Y no está nada claro cuando podrá volver a las pistas.

Todo este repaso al físico de algunos jugadores cruciales de la selección llega en pleno lío extradeportivo con la rajada que protagonizó Luis Scola en contra de los dirigentes del baloncesto de su país.