MERCADO NBA

Los Lakers se fijan en el venezolano Greivis Vásquez como complemento de Nash

El equipo angelino también pone su punto de mira en el otro base de Toronto Raptors: Kyle Lowry

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez interesa a Lakers tras brillar en los Raptors
Greivis Vásquez interesa a Lakers tras brillar en los Raptors (Xinhua/Zuma Press/Icon SMI)

Los dos bases principales de Toronto Raptors, Kyle Lowry y Greivis Vásquez, están en el radar de Los Angeles Lakers de cara al verano, pues el primero se convertirá en agente libre sin restricciones y el segundo con restricciones.

Lakers busca un base que se complemente con Steve Nash, cuya edad y estado físico obligarán a limitar sus minutos para que pueda rendir de modo adecuado. Ahora mismo, el equipo busca un armador que complete la terna de bases de la plantilla, pues tiene con contrato al citado Nash y a Kendall Marshall, que ofreció una buena impresión durante la temporada.

Vásquez gusta a Lakers, según indica en Basketball Insiders Jabari Davis.

El piloto caraqueño no lo está haciendo nada mal en su periplo NBA, pero le falta asentarse en un equipo, pues ya ha pasado por Memphis, New Orleans, Sacramento y Toronto. Pero Greivis asegura calidad. No en vano, en su campaña parcial con Raptors promedió 9,5 puntos y 3,7 asistencias en 21,5 minutos tras jugar 61 encuentros -los 19 primeros de la campaña los hizo con los Kings-. Números que mejoraron en playoffs con 10,1 tantos y 5,1 asistencias en 27 minutos. 

También Lowry

El venezolano encajó bien en el equipo canadiense, pero tuvo por delante a un impresionante Kyle Lowry, con el que terminó compartiendo pista en muchos minutos.

Lowry es, precisamente, otro jugador atractivo para Lakers. Bueno, para Lakers y para muchos más equipos, ya que será uno de los agentes libres más interesantes del mercado estival.

Kyle Lowry fue titular en Toronto y logró medias de 17,9 puntos y 7,4 asistencias ofreciendo un gran rendimiento en la cancha.