MERCADO NBA

Los Knicks quieren perfeccionar su triángulo ofensivo en 2015 con Marc Gasol

El jugador catalán finaliza su contrato con Memphis Grizzlies el próximo verano

hispanosnba.com |

Marc Gasol será un jugador muy codiciado en el mercado
Marc Gasol será un jugador muy codiciado en el mercado (Kevin Reece/Icon Sportswire)

Marc Gasol está en el punto de mira de los Knicks de cara a 2015. Esta vez, la filtración no procede de un medio neoyorquino, sino del periódico de referencia de Memphis, el Commercial Appeal.

El jugador catalán finaliza el próximo verano el gran contrato que firmó en su día. Su último año, el correspondiente a la temporada 2014-2015, le reportará 15.830.000 dólares y Gasol tiene ahora dos opciones: o bien firmar una extensión en el presente curso o bien esperar al verano de 2015 para convertirse en agente libre. En el primer caso solo podría rubricar una extensión por 3 temporadas y en el segundo podría firmar 4 años con otro equipo o 5 con Memphis. Parece claro que aguardará a julio.

En ese marco contractual es donde aparecerán un sinfín de pretendientes. Algunos ya se van conociendo. Se habló hace un tiempo de los Celtics, un equipo con poco recorrido actual, y se habla ahora de los Knicks, un conjunto sin opción de luchar por el título pero que quiere crecer como aspirante de la mano de Phil Jackson y Derek Fisher una vez ha conservado en sus filas a Carmelo Anthony.

Marc y el triángulo ofensivo

La clave del interés de los Knicks por Marc Gasol radica en el que juego del español se adapta como un guante al sistema del triángulo ofensivo que Jackson y Fisher han exportado a la Gran Manzana.

Ese sistema es perfecto para el juego de los Gasol (Pau ya lo practicó con éxito en los Lakers). Porque ambos son grandes pasadores desde el poste, comprenden muy bien el juego, saben moverse en la pista y tienen buena presencia en la zona pero también en el tiro a media distancia. A todo ello, Marc añade una sobresaliente defensa.

Es cierto que Marc Gasol se ha encontrado muy cómodo hasta la fecha en los Grizzlies, un equipo con el que, no olvidemos, ha llegado a ser finalista en el Oeste, pero no es menos cierto que todo puede pasar en el futuro y que el pívot tendría todo su derecho a buscar un equipo con opción al título y en un mercado más poderoso. Ofertas no le van a faltar.