ACTUALIDAD

Los Gasol comienzan la temporada liderando Este y Oeste con grandes números

Chicago y Memphis encabezan sus conferencias con los dos jugadores españoles en clave All-Star

hispanosnba.com |

Los internacionales españoles Marc y Pau Gasol están en forma
Los internacionales españoles Marc y Pau Gasol están en forma (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Es tiempo de la familia Gasol. Porque este comienzo de temporada está siendo altamente productivo y muy feliz para los hermanos Gasol, Pau y Marc. Ambos están rindiendo a un grandísimo nivel en la pista para ser piezas clave en dos equipos líderes: Chicago en el Este y Memphis en el Oeste.

En estos momentos, Chicago Bulls encabeza el Este con 7 victorias y 2 derrotas empatado con Toronto Raptors y Memphis Grizzlies hace lo propio en el Oeste con un 8-1 en igualdad con Houston Rockets. Entre los dos hermanos, un balance de 15 victorias en 18 partidos jugados. Ambos han sido titulares en todos esos encuentros y han sido capitales en las buenas marchas de sus equipos.

Pau Gasol y los Bulls

Espectacular aterrizaje de Pau Gasol en Chicago Bulls y en el Este, conferencia en la que nunca había jugado. A sus 34 años, Pau está recuperando su mejor juego, encontrándose a sí mismo tras su difícil etapa final en los Lakers, un equipo que actualmente navega sin rumbo por el Oeste con un 1-8.

El mayor de los Gasol lo está bordando. Es el segundo máximo anotador de Chicago, el mejor reboteador y taponador, el más eficiente y promedia nada menos que 34,9 minutos a sus 34 años. Sus números: 19,3 puntos, 11,1 rebotes, 2,4 tapones y 2 asistencias con un 51,1% en el tiro de campo. Eficiencia media de 24,4. Ha firmado 6 dobles dobles en 9 partidos. En 2 semanas, ha sido nominado 2 veces a Jugador de la Semana en el Este.

En este arranque de temporada forma el núcleo duro de su equipo con Jimmy Butler y Derrick Rose.

Marc Gasol y los Grizzlies

Su hermano Marc no le va a la zaga. Memphis está protagonizando el mejor inicio de temporada de su historia con diferencia. Su 8-1 causa impresión.

A nivel individual, Marc Gasol promedia 18 puntos, 7,4 rebotes, 1,6 tapones y 3,3 asistencias en 36,1 minutos. Su eficiencia media es de 20,8. Es el máximo anotador de Grizzlies y el más eficiente jugador. Su dúo interior con Zach Randolph está causando estragos en los rivales. Fue nominado a Jugador de la Semana en el Oeste en la primera semana de juego.