MERCADO NBA

Los Bulls cierran la incorporación al equipo de Pau Gasol

El propio jugador ha anunciado el acuerdo, sin que se sepan todavía las condiciones exactas

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha anunciado su compromiso con Chicago Bulls
Pau Gasol ha anunciado su compromiso con Chicago Bulls (Albert Pena/Icon SMI)

Pau Gasol ha elegido como destino Chicago Bulls. Lo ha anunciado el propio jugador en su cuenta de Twitter tras una tarde llena de rumores sobre un posible acuerdo de 'firma y traspaso' entre Lakers y Bulls que finalmente parece no haberse producido.

"No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa.", decía el mensaje de Pau Gasol en la red social.

Las condiciones económicas definitivas no se conocen por ahora, pero Yahoo! Sports había avanzado que si se cerraba el acuerdo entre Lakers y Bulls, Pau cobraría 10 millones anuales y de no cerrarse, como parece haber ocurrido, solo percibiría 6,5 millones, dadas las limitaciones salariales de la franquicia de Chicago.

Gasol jugará así por primera vez en su carrera NBA en la Conferencia Este tras disputar 13 temporadas en el Oeste con Grizzlies y Lakers, equipo en el que ha jugado las 6 últimas temporadas y con el que ha ganado 2 anillos.

El español habría rechazado una doble oferta del equipo angelino, según ESPN. Y es que Lakers le habría ofrecido un contrato de 23 millones de dólares por 2 años y otro de 29 millones por 3 temporadas. Ninguna satisfizo a Pau, porque desde su libertad de acción el jugador está buscando un equilibrio entre un buen salario y un proyecto deportivo viable, aspecto éste que no cuadra con los Lakers actuales.

Muy buenos pretendientes

Otros equipos le han pretendido. Algunos de los mejores. Apostaron por él los Spurs y los Thunder. En ambos casos, integrantes importantes de ambos clubes abogaron por Gasol y elogiaron su figura, pero los dos equipos estaban limitados económicamente para luchar por el internacional español.

Aún lo estaba más New York Knicks, que apenas podía ofrecer una mínimamente solvente oferta económica. A pesar de ello, amigos de Pau como Phil Jackson, Derek Fisher y José Manuel Calderón le guiñaron un ojo sin éxito.

Un equipo que, según algunas fuentes, sí puso dinero sobre la mesa fue Atlanta Hawks, que habría ofrecido a Gasol 10 millones anuales. Pero el de Sant Boi no lo consideró.

Las últimas dudas oponían a Bulls y Spurs. Y ha sido Chicago quien se ha llevado la baza. El equipo contaba con flexibilidad salarial para ofrecer un buen contrato a Gasol y dispone, además, de un atractivo proyecto deportivo que se potenciará aún más si Derrick Rose consigue estar sano por fin y si Nikola Mirotic llega a la NBA.

Eso sí, más allá de Rose y Mirotic, Pau Gasol podría formar un dúo fantástico en la zona con Joakim Noah.