PREMIOS NBA

LeBron y Westbrook, Jugadores del Mes de febrero; Pau Gasol, nominado

Westbrook ofreció los mejores números de toda la NBA y Gasol fue el segundo en valoración

hispanosnba.com |

LeBron y Westbrook, premiados por la NBA en febrero
LeBron y Westbrook, premiados por la NBA en febrero (Mark Alberti/Icon Sportswire)

LeBron James (Cavaliers) y Russell Westbrook (Thunder) han sido elegidos Jugadores del Mes de febrero en la NBA en las conferencias Este y Oeste, un premio en el que el español Pau Gasol (Bulls) ha sido nominado en el Este.

Westbrook fue el mejor de todos los jugadores en la NBA con un mes mágico. Promedió 31,2 puntos, 9,1 rebotes y 10,3 asistencias en 12 partidos convirtiéndose en el único jugador junto a Oscar Robertson en promediar al menos 31 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes en un mes jugando al menos 10 partidos.

OKC Thunder ganó 9 de esos 12 partidos. Además, el base premiado promedió un triple-doble en los 7 encuentros en los que no jugó Kevin Durant, le hizo 48 puntos a Portland, le endosó 45 a New Orleans, batió su registro de asistencias, con 17, ante Denver y, por si fuera poco, sumó 3 triples-dobles consecutivos. Encima, fue nombrado MVP del Partido de las Estrellas quedándose a un punto del récord anotador de Wilt Chamberlain. Lo dicho, un mes histórico de RW, un febrero para enmarcar.

Fueron nominados en el Oeste Stephen Curry (Warriors), Chris Paul, DeAndre Jordan (ambos de Clippers), con el pívot promediando 17,2 rebotes, James Harden (Rockets), LaMarcus Aldridge y Damian Lillard (ambos de Blazers).

LeBron y Pau

En el Este, el premio fue para LeBron James, que hizo un 8-2 con Cleveland, equipo que terminó el mes con un 8-3. James promedió 24,4 puntos y 7,3 asistencias, sumó 5 dobles dobles, metió al menos 20 puntos en 6 ocasiones y batió su marca anotadora de la temporada haciéndole 42 puntos con 11 asistencias a Golden State.

Durante el mes, LeBron superó a Scottie Pippen para situarse como el alero que más asistencias ha dado en la historia de la NBA.

El español Pau Gasol fue nominado tras lograr la segunda mejor valoración media del mes tras Westbrook. Promedió el catalán 19,9 puntos, 12,6 rebotes, 1,9 tapones y 2,9 asistencias en un mes de ensueño en el que metió el 57% de sus tiros de campo y se quedó a un partido de igualar la marca de dobles dobles consecutivos de Michael Jordan con los Bulls.

Fueron nominados en el Este, además de Gasol, Kyrie Irving (Cavaliers), Greg Monroe (Pistons) y Nikola Vucevic (Magic).